viernes, 27 de marzo de 2009

Jabón casero

Aquí va la receta para hacer jabón casero como lo hacen nuestras madres, abuelas, tías....




Es muy sencillo

Ingredientes:

1 kg de sosa
6 l. de grasa animal
6 l. de agua

Se mezclan todos los ingredientes en un barreñón, en frio o al fuego, se mueven constantemente hasta que esté bien compacto y la sosa derretida.
Se deja enfriar y una vez frio se parte en cantones.
Para darle olor se puede echar polvos de olor (de lavadora)

¡ Y ya está listo para ir a las pozas !

4 comentarios:

  1. Perdon, por mi ignorancia, pero qué es la sosa??
    a lo mejor se trata de uno de esos términos que solo usais en Escuerna o en Salamanca, y por eso no lo entiendo.... ;)

    Me falta un ingrediente para hacer jabon!!! que alguien me ayudeeeeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La sosa es de lo más común. Se llama "sosa caústica" y no es difícil de encontrar; yo creo que en cualquier drogería lo puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  3. cantones? ir a las pozas? jajajaja
    esto si que es del pueblo!!! cuanto tiempo sin oir estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Yo aconsejo, si alguien se atreve con la receta (el jabón deja la ropa estupendamente)echarle los polvos de la lavadora porque, funcionar, funciona pero ¡¡¡huele de mal al hacerlo...!!! Ya nos diréis..

    ResponderEliminar