lunes, 14 de febrero de 2011

Llegaron las mujeres

Pero ninguna para Escuerna, porque los solteros del pueblo no se animaron a ir.
Si fueron de otros pueblos, no sabemos si saldrá alguna pareja.

"Una caravana de mujeres ha llegado, por tercer año consecutivo, a la localidad salmantina de Vitigudino para intentar que 30 hombres del medio rural encuentren su pareja.Las mujeres han llegado en autobús, todas desde Madrid, aunque la mayoría son extranjeras, casi todas de países hispanoamericanos.
Según ha explicado a EFE el organizador de esta caravana de mujeres, Manuel Gozalo, a Vitigudino han llegado 65 mujeres de países como República Dominicana, Ecuador, Colombia o Rumanía y de ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Murcia.Este año no se ha inscrito nadie del pueblo de Vitigudino y los hombres que han participado proceden de pueblos salmantinos como Peralejos de Arriba, Cabeza del Caballo, Sobradillo o Saucelle.Los solteros también han venido desde la capital salmantina e,incluso, de algún municipio de la provincia de Zamora.Además, dos de los solteros han llegado desde Portugal, dada la cercanía de Vitigudino con el país vecino.
Entre los participantes, José Manuel Herrero, un soltero del municipio de Palacios del Arzobispo, que acude por segundo año consecutivo "con muchas ganas de pasarlo bien y de bailar y de encontrar a alguna que quiera divertirse".
La madrileña Paula García se ha enterado de la organización de la caravana por una amiga que lo vio por Internet y viene con la intención de "encontrar un amor para siempre", según ha comentado a EFE.Rosario Haro, de Ecuador, es la cuarta vez que participa en una caravana de mujeres y su objetivo es "encontrar pareja".El organizador, Manuel Gozalo, en representación de la entidad ASOCAMU, ha pedido a los ayuntamientos de los pueblos que se impliquen más en este tipo de iniciativas para fomentar la repoblación rural, que ha sido el lema elegido para esta caravana.En la jornada de hoy, solteros y solteras han comido juntos y durante la tarde y la noche se divertirán bailando y cenando en una discoteca de Vitigudino donde, como reza el cartel anunciador del evento, "se espera que cupido lance sus flechas". EFE"

2 comentarios:

  1. Pues a ver qué ocurre al final...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay estos hombres nuestros, que no se atreven a explorar nuevos territorios! Con lo bien que les vendría...¡Y al pueblo también! ¿Y si organizamos una caranava específicamente para Escuernavacas? Quien sabe, a lo mejor la cosa tendría éxito....

    ResponderEliminar