sábado, 30 de mayo de 2009

Los Multis

"Somos cuatro los que componemos el grupo de los Multis de Escuernavacas: J.V, Pedro, Fran y Javi.
Hace 6 años que surgió esta peña, fuimos bautizados con el nombre de "Los Multis" por Juanito Lera que observaba nuestras actividades cotidianas: ¡ninguna! (vivir de noche y dormir de día).
Pasábamos el día en la peña del transformador, que era nuestra segunda casa, preparando las "Picias" del día siguiente: asaltar algún huerto, cometer sacrilegios (matanza de bichos).
Nuestra obra más radical fue el asalto a la iglesia; cierta noche de verano, sentados en el poyo de Fili, la gente tenía sed y ganas de movida y propusieron beber vino dulce que tenía el señor cura (Don Arturo) en la sacristía para lo que contrataron al comando Multi por cuatro cuartos. Actuamos con premeditación y nocturnidad sabiendo que el día siguiente era domingo y se celebraría la misa.
¡Cual no sería la cara de sorpresa de Don Arturo cuando la mañana siguiente fueron a echar el vino a las vinageras y se encontraron que la botella había desaparecido! Acto seguido mandó a un chiquillo a casa de Angel Lucas para ver si estaba allí. Como la susodicho botella no aparecía decidieron comprar una en el teleclub para salir de tan difícil situación.
Hasta hoy nadie sabía con certeza quienes habían sido los culpables, pero ahora que han pasado unos años nos hemos atrevido a confesar esa travesura de adolescentes a todos los lectores del "Nogal"
También tuvimos conflictos internacionales con nuestros vecinos de aquí arriba (Pozos) los cuales habían tenido un altercado con unos colegas de nuestro pueblo por lo que los "Multis" decidieron intervenir por petición expresa de los agredidos. Procedimos de la siguiente manera: un día que ellos vinieron a Escuernavacas, pensando en la paz...el comando Multi, mientras ellos se embriagaban con alevosía, actuó otra vez de noche poniéndoles unas barricadas en la carretera desde la casa de Froilán hasta el transformador, compuestas por piedras, palos y otros objetos no identificados, por lo que tuvieron que parar y quitar las dos primeras barricadas y cuando vieron las que les esperaba después, dieron media vuelta y tuvieran que salir por la puerta de Fabiano, donde les esperaba otra de mayores dimensiones, porque si ellos eran gallos, nosotros éramos zorros.
Con algunas de nuestras historias terminamos nuestras andaduras en una época loca juvenil. Pensando en la tradición quisimos que nuestros sucesores fuesen de nuestra rama pero se sublevaron y no quisieron aceptar las pruebas que daban acceso a ser miembro activo de los "Multis" por lo que hubo que tomar algunas represalias.
Las cosas se calmaron y la amistad volvió a surgir por lo que los Multis actuarán año tras año hasta que los miembros sublevados se sometan a las pruebas correspondientes como pasamos nosotros y sepan aceptar las condiciones y continúen con la tradición.
Con estas declaraciones queremos quedar bien con la gente de este pueblo, porque todo el mundo ha sido joven y ha hecho de las suyas, ¿comprendeis nuestras locuras de juventud, verdad que si?

Boletín num. 11, 3er trimestre 1990. Asociación Cultural El Nogal.

2 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos, los Multis! Fueron buenos momentos hombre, para que negarlo. Lo que nos reiamos. Mi pequeño homenaje a Francis. Anda que no se hubiera reído él con el blog y con todo esto. Los demás sí podemos hacerlo. (Para cuando lo del ovni...)

    ResponderEliminar