martes, 12 de mayo de 2009

Hace casi 20 años....

Un viaje inolvidable es como se titula uno de los artículos del Boletín num. 11 de "El Nogal", 3er trimestre de 1990.
Esto es lo que pasaba en el pueblo hace casi 20 años...

"Salimos doce jóvenes a pasar un fin de semana de acampada, era la primera vez que salíamos juntos y no sabíamos como iba a resultar por aquello de la convivencia, pero todo salió tan bien que pensamos repetir.
Llegamos a Borbollón y al momento empezamos a montar las tiendas, entre todos, todo eran bromas y risas, aquello prometía ser muy divertido. Hicimos un sorteo de la lotería primitiva, hubo algunos aciertos de tres pero a nadie nos tocó el bote.
Por la noche salíamos de fiesta a los pueblos vecinos (Moraleja, Villa del Campo, Santibañez del Alto...) Uno de ellos estaba en fiestas y nos lo pasamos a lo grande en la plaza bailando hasta la madrugada. Llegábamos al camping tan contentos que nos olvidábamos de que había más gente durmiendo y nos llamaron la atención varias veces (...)
Muy cerca del camping había un embalse que parecía el mar, allí la gozamos con dos colchonetas hinchables(...)
Hicimos una paella que salió deliciosa gracias a dos excelentes cocineros, Andrés y Salva, pero los demás colaboramos aunque sólo fuera para espantar las moscas.
Llegó el domingo y con mucha pena desmontamos las tiendas y nos pusimos de camino con dirección a la Alberca para comprar pan y poder comer en un merendero donde había una piscina natural con el agua helada(... )
Continuamos el rumbo y paramos en la Fuente de San Esteban a tomar unos refrescos, nos reímos muchos contando chistes, la alegría se nos notaba incluso dentro de los coches (...)
Por fin entramos al pueblo donde nos esperaban los niños con cara de sorpresa al llegar tocando el claxon y sacando toda clase de prendas por las ventanillas para hacernos notar".

Este artículo lo firma: Jose Vicente

¿Quienes serían esos 12 jóvenes?

5 comentarios:

  1. Vamos a dedicar unos cuantos días a recordar artículos de El Nogal, para refrescar la memoria.
    Esperamos que os guste !

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién eran esos jóvenes? Pues eso, eran jóvenes entonces y la mayoría lo siguen siendo todavía. Claro que sí. Gracias por hacernos evocar buenos momentos.

    ResponderEliminar
  3. jaja entnces los demás que somos.. para cuando otra acampada?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar recuerdos tan entrañables.
    Lo pasamos realmente bien.
    Esos jóvenes podríamos repetir experiencia 20 años después, seguimos siendo jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. En esta vida hay momentos irrepetibles que siempre gusta recordar. Soy una de es@s jovenes que aun hoy en diá sería capaz de repetir la experiencia pero como os digo hay momentos en la vida que nunca podran igualarse aunque si parecerse y aquel fué uno de esos momentos. Gracias por rememorar aquellos días. Un saludo ¨La chica de ayer¨. Ah! reseña para aludidos, os acordais de aquella canción que decia devorame otra vez, devorame otra vez...... Ja,Ja,Ja

    ResponderEliminar