sábado, 1 de octubre de 2011

¡ A por agua al pilar !

Parece ser que el agua del sondeo de Escuernavacas tiene más nivel de arsénico del permitido por la Unión Europea, por lo tanto no es apta para el consumo y no se puede beber ni cocinar con el agua que sale del grifo.
A pesar de que el ayuntamiento ha instalado en la casa grande un depósito de agua potable para que la gente vaya allí a recogerla, parece que todos prefieren el agua del pilar, "la de toda la vida".
Por lo que hemos vuelto a las cantimploras y a los paseos hasta el pilar o el grifo para llevar agua a casa.

Ahora están a la espera de la decisión a tomar, se cree que se pondrá el agua de la presa de Almendra, la que se llevó hasta el pueblo el año pasado.

4 comentarios:

  1. Que fuerte!!

    Pues nada, a volver a por agua al pilar, recuperando tradiciones, antes eramos los niños los encargados de hacer este trabajo... y la verdad que no nos disgustaba del todo, a mi por lo menos, siempre te encontrabas con gente, bueno y tambien con ciertas dificultades, como el gallo de Luis que picaba!

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva el agua del Pilar! Yo no he dejado ese oficio todavía (y en casa se bebe de ese agua, no nos gusta la del grifo). El Pilar tiene un montón de historias que contar,¡si él hablara...! También me acuerdo del gallo de Luís (o sería mejor decir, los gallos de Luis, porque parece que todos los que tenía eran igual de malos. Aún así, deberían ocuparse de que el agua que sale del grifo esté en las mejores condiciones posibles, que lo contrario no es de recibo.

    ResponderEliminar
  3. propongo una sección "historias alrededor del pilar" donde cada uno podemos contar historias relacionadas con el Pilar, si se iangura la sección, yo cuento una...

    ResponderEliminar
  4. ¡Apoyo la sugerencia! Historias del Pilar, historias del Pilar, historias del Pilar.....

    ResponderEliminar