martes, 7 de febrero de 2012

Los de Escuerna VI

L@s de Escuerna no buscan algo: van en pos de algo 

En Escuerna no hay sofás: hay escaños

L@s de Escuerna no son comilones: son chumaceros

L@s de Escuerna no se intoxican: se embarbascan 

L@s de Escuerna no tienen berretes: tienen bocicachos

En Escuerna no se usa la bayeta en la cocina: se usa la rodilla

L@s de Escuerna no beben refrescos: beben chingarrios (¿os acordais 
de esas mezclas que nos haciamos de coca-cola con limón o naranja?)

En Escuerna, los libros no tienen ilustraciones: tienen santos

En  Escuerna no se visten con ropa: se visten jatos o majos

En Escuerna no se usa el recogedor: se usan el badil

L@s de Escuerna no usa el hacha: usan el destral


Expresiones:


Me tenía arpá: "me tenía cansada, siempre con los mismo"

No os embaigais: "no os entretengáis"

Pierde cuidado: "no te preocupes"

Ni a soñar que me hubiera echado: "nunca me lo hubiese imaginado"

Solía que andaba: se dice para referirse a algo que se hacía anteriormente y ahora ya no se hace. Hábitos que se han perdido

¡Me da un regaño!: "me da rabia"

6 comentarios:

  1. Jajajaja! Que guay!! Cuanto tiempo sin oír alguna ...

    ResponderEliminar
  2. Así parece que uno "se pasea" por el pueblo de vez en cuando, escuchando a unos y otros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me encanta lo de "los bocicachos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mi! Yo lo digo a veces y la gente no se entera de nada, jejejje. ¡Incultos, jjejeje!

      Eliminar
  4. Quedamos cuatro que respetamos y admiramos el vocabulario de nuestros antepasados,los últimos de Filipinas.

    ResponderEliminar
  5. Quedamos cuatro que respetamos y admiramos el vocabulario de nuestros antepasados,los últimos de Filipinas.

    ResponderEliminar