miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los santos inocentes

Hoy 28 de diciembre tod@s sabemos que es el día de las inocentadas
El año pasado contamos en el blog algunas de las "bromas" que se suelen gastar en el pueblo: los santos inocentes te lo pagarán.


Este año queremos que dejéis alguna de las inocentadas que os hayan hecho en el pueblo o fuera del pueblo; alguna inocentada que hayáis hecho vosotros/as o alguna inocentada que os hayan contado y os hay echo gracia.

¡Ánimo!

6 comentarios:

  1. A mi me hizo gracia una que dijeron en la tele el año pasado, algó así como que Portugal vendía a Cristiano Ronaldo a España por no sé cuantos millones para solucionar algo sus problemas económicos. Y hubo gente que se lo creyó y todo, pues está España buena ...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo recordar que una vez, en el pueblo, a alguien le dieron una caja de turrón de chocolate llena de moñigas ...

    ResponderEliminar
  3. En un día de matanza, un zagal muy armadanzas, se pasó media mañana con un saco al hombro, pueblo para arriba, pueblo para abajo. En el saco llevaba una piedra, y bien gorda, aunque él pensaba que era una pieza de la máquina de hacer chorizos. Fue una broma divertida que provocó muchas risas y carcajadas. Y el pobre zagal, al final, no tuvo más remedio que reirse también. (No he pedido permiso al interesado, así que me reservo el nombre del inocente y de los bromistas, que ya peinaban canas entonces).

    ResponderEliminar
  4. Si valen las tradicionales, aunque no sean graciosas, ahí va una:
    desde niñas, todos los años en esta fecha, vamos a casa de cierta señora del pueblo a pedirle un bote de colacao, y cuando nos lo da le decimos "los santos inocentes te lo pagarán". Y ahora que ya no somos tan niñas, pues seguimos haciéndolo y la pobre señora ya nos está esperando con el bote de colacao.
    Hay que mantener las tradiciones...

    ResponderEliminar
  5. Yo se la gasté a mi hijo. Le llamó un amigo fingiendo ser un camionero y le dijo que estaba a la puerta con las ovejas que yo le había comprado para Reyes... Se puso bueno el muchacho: que el no quería ovejas, que no pensaba salir a recogerlas y que el había pedido otras cosas... Casi se echa a llorar... Aunque la que lloró fue mi mujer cuando llamó otra amiga preguntando por mi, que dónde estaba (yo estaba en el bar) y fingiendo que había empezado una relación conmigo y que no le había dicho que estaba casado. Aquel año se armó la marimorena.

    ResponderEliminar
  6. La de las ovejas es muy buena, pero la otra, hombre..! ya es una broma muy seria ...

    ResponderEliminar