lunes, 25 de enero de 2010

Resaca de San Vicente

Otro año más hemos cumplido con San Vicente.

El viernes 22 no cabía nadie más en el teleclub, hubo mucha afluencia de gente a la cena de este año y hubo también muchos cohetes, fuegos artificiales, acordeón, bailes y cantes.

No faltó la música en el salón con el Dj-Jorge, ni tampoco faltó la san miguel ni las copichuelas.

El sábado la iglesia estaba tan llena que el cura propuso hacerla más grande para el año que viene. Hubo muchos niños en la ceremonia que animaron un poco la celebración.
Este año la procesión fue un poco más corta, San Vicente solo dio la vuelta a la iglesia, mientras Ángel repicaba en el campanario.

Como todos los años hubo campeonato de tute y subasta, este año con menos participantes y eso que el premio valía la pena, ¡un cordero! para los ganadores. Uno de los corderos se fue para Yecla, el otro se quedó en el pueblo.

La orquesta Holden fue la encargada de animar la noche del sábado y animó hasta pasadas las 5 de la mañana, hora a la que la gente se fue para el teleclub a tomar el chocolate y las madalenas.

Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte y están dejando el listón bien alto, se lo pasaron bien, o eso parece, el domingo no le salía la voz

Para concluir las fiestas, se hizo la tradicional comida a la puerta del teleclub, con una rica paella, empanadas, embutido y un postre muy especial.


Ahora toca esperar otro año para honrar al santo patrón, pero tenemos muchas cosas más para disfrutar del pueblo.

4 comentarios:

  1. gracias por narrarnos las fiestas a los que no pudimos estar, estaba esperando a que nos contaráis como había ido todo aunque imaginaba que estupendamente, como cada año
    besos para todos los paisanos, visitantes, veraneantes y simpatizantes de este encantador pueblo

    ResponderEliminar
  2. Todo estuvo muy bien , hasta el tiempo nos acompañó pues no hacía nada de frío, pero a destacar: los fuegos artificiales que con la torre iluminada y el nogal al fondo fueron todo un espectáculo y la tarta Qué pasada! si daba pena comérsela... Enhorabuena a las reposteras...

    ResponderEliminar
  3. Como cada año San Vicente no defraudó!!! Me encanta el buen rollo q hay entre toda la gente q acude a la fiesta, ver a tod@s l@s amig@s... asiq ya casi estamos contando los días para el próximo SanVi, YA QUEDA MENOS DE UN AÑO!!!

    ResponderEliminar
  4. Viendo las fotos que hay en la galería respecto a la comida del domingo de San Vicente, se me viene a la memoria de la suerte que tenemos con contar con gente como Alfonso que año tras año nos deleita con una gran chocolatada el domingo de madruga y una riquísima arroz para comer el domingo al mediodía.
    También hay que dar las gracias a todos aquellos que colaboran año tras año, como Ángel con los pañuelos que nos dá un gran colorido a nuesto día, y a todos los que de una manera anónima hacen que pasemos un rato muy agradable

    ResponderEliminar