jueves, 3 de septiembre de 2009

Discurso de Despedida del pueblo de Escuernavacas al Párroco

Se nos ha ido el párroco José Ramón que durante 6 años ha estado al frente de este pequeño pueblo, se le hizo una gran despedida y aquí esta el discurso que fue leido por Pilar en la iglesia , al final de la misa de acción de gracias.

Discurso:

"El pueblo de Escuernavacas se reúne hoy aquí para hacer un pequeño homenaje , una cariñosa despedida a nuestro párroco, JOSÉ RAMÓN, por los 6 años que ha estado entre nosotros.
De él hemos recibido mucho apoyo espiritual, hemos aprendido que a la iglesia se debe ir a actuar, no a ser cristianos pasivos, sólo íbamos a escuchar.

Él nos hizo perder un poco el miedo y así colaborábamos en : cánticos , las lecturas, la celebración de la palabra de Dios que tanto nos han enriquecido, catequesis, las vísperas, las reuniones en aquellas noches de invierno que tanto bien nos proporcionaba . Las reuniones en los pueblos vecinos. Has querido que todos nos uniéramos y lo has conseguido.
¿Y aquellas Semanas Santas que nos hacías vivir con tanta solemnidad?
Has colaborado con mucho entusiasmo en la restauración de la iglesia, en las imágenes en esa Virgen que estaba un poco olvidada y hoy preside nuestro altar mayor para orgullo de todos .

Muchas cosas has hecho en este pueblo y todos te lo agradecemos de corazón.
Pues si JOSÉ RAMÓN, te vamos a extrañar, pero es designio de Dios y hay que acatarlo. Las despedidas son tristes pero ya sabemos que no te vas por voluntad propia, Dios te manda a otro pueblo, otras almas te esperan. Te deseamos que la semilla que vas a echar caiga en tierra fértil y de fruto al cien por cien.
Aquí dejas este pueblo, aquí dejas esta familia que tiene sus puertas siempre abiertas para cuando quieras venir.
Te pedimos perdón si alguna vez no te hemos sabido comprender y corresponder como te merecías.
Elevamos nuestros corazones estos días para que Dios te ayude a trabajar en ese campo, pero también te pedimos una oración para nosotros que la necesitamos.
Que seas feliz y que el pueblo de ESCUERNAVACAS te dice adiós con pena pero contentos de haberte conocido.
Feliz estancia en tu nuevo destino. Tú te mereces mucho y Dios te lo va a dar.
Todo el pueblo te desea lo mejor JOSÉ RAMÓN y estate seguro que siempre estarás en nuestro corazón".


Raquel Paniagua Velasco

1 comentario:

  1. A ver que tal el nuevo párroco..aunque parece que algunos ya lo conocen del Corazón de Jesús

    ResponderEliminar