martes, 29 de mayo de 2012

Tabaco

Muchos recordamos a nuestros abuelos y mayores con su petaca de tabaco y sus cigarrillos.

Desde 1825 ya se vendían los cigarrillos manufacturados y empaquetados, pero la mayoría de nuestros mayores compraba la picadura de tabaco y se hacía sus propios cigarrillos.

Hemos hecho una recopilación de diferentes marcas de cajetillas de tabaco, de picadura de tabaco y de papel para fumar, junto con mecheros, pipas y petacas. Ahí va:







*Picar en la imagen para ver más grande.
También se pueden ver en nuestra galería de Flickr

6 comentarios:

  1. yo recuerdo que mi padre tenía mechero de mecha, también recuerdo al tío fili con su pitillera liando los cigarrillos.

    ResponderEliminar
  2. Que guay! Que recopilación mas chula! Mis recuerdos del tabaco pasan del señor Gabriel fumando tabaco de liar, al tío Santos con los celtas.

    ResponderEliminar
  3. Aquellos mecheros eran demasiado,además dejaban un olor muy original.Tambien tenían su peligro´recuerdo al zapatero(Gabriel)mientras echaba la partida en la casa grande antes de que esistiera el Tele Club,muy aficionado al naipe,salir humo del bolsillo y el a lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que fuerte! yo pensaba que los daños del tabaco se limitaban a las pecheras de las camisas agujereadas.

    ResponderEliminar
  5. los daños del tabaco llegaban también a las sabanas, la gente fumaba en todos lados

    ResponderEliminar
  6. yo me acuerdo de mi abuelo Pepe, sentado en unas peñas en la cajella Valdefresnera, con Gabriel el zapatero y Gabriel el de Feliz, fumando tabaco de liar y con el mechero de mecha...

    ResponderEliminar