lunes, 7 de marzo de 2011

Inculteces

Hay un programa en RNE que nos gusta mucho, Inculteces.
Escuchándolo hemos pensado que podría ser una buena idea para el blog.
Consiste en "chivarnos" de aquellas palabras, expresiones o frases hechas que la gente o nosotros mismos decimos mal.
Lo mejor para entenderlo es escuchar uno de los programas (para aquellos que les guste son los martes a eso e las 16.15h.)


También incluye la sección Roca forestal, que son letras de canciones que entendemos mal.

La idea es que dejeis aquí vuestras inculteces o las que habeis escuchado por el pueblo, sobre todo esas palabras difíciles o relacionadas con las nuevas tecnologías que a la gente mayor le cuesta tanto aprenderse.

Nosotros ya tenemos alguna que nos han contado:
  • a uno que le gusta hacer sudokus, y su mujer siempre anda diciendo: "ahí está, haciendo suzukis"
  • o aquella que dijo " se puso echo un obelisco" (cuando quería decir echo un basilisco)
  • aquellos que dicen que se tienen que tomar unas pastillas florescentes (las efervescentes)
  • o la mujer que tenía para cenar queso candemor (en realidad era queso camembert)

También podeis dejar rocas forestales, igual en la misa se escuchaba alguna.

11 comentarios:

  1. empiezo yo...yo soy muy dada a equivocar letras y palabras, ahora solo me acuerdo de una asique ahí va:
    "que bien te quedan esos pantalones de piquillo"frase dicha por mi a una amiga, con su consiguiente coña durante toda la noche: pasame esos pimientos de pitillo para cenar, que rica la salsa de pitillo...jejejej
    me parece muy buena idea lo de las inculteces
    saludos para todos y todas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Nuri!! Madre mia si nos acordamos de todas las tuyas....
    Me ha encantado lo de los suzukis!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo se de una que mando comprar a su marido ketchup, y cuando este le trajo el ketchup, esta puso el grito en el cielo, diciéndole que eso no era lo que queria y acusándolo de no enterarse de nada. Cuando por fin consiguieron entenderse, resulta que lo que la mujer queria era "chaka", "boca de mar" o "palitos de cangrejo", como querais llamarlos...

    ResponderEliminar
  4. Mi madre en vez de decir cloaca dice colaca. Y mi jefe en vez de decir Gabriel dice Grabiel (¡¡¡que mira tú que es difícil!!!). Y yo muchas veces tengo que pensar en canelones o canalones cuando es la hora de comer, porque no acabo yo de saber cómo se dice.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre también dice Grabiel y ademas pone las cartas sobre las ies... (no las cartas sobre la mesa, ni los puntos sobre las ies...)

    Por cierto, yo también soy fan de Inculteces y Rocas forestales!!!

    Abrazos

    Ce

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando cocino, no enciendo el extractor, sino que enciendo el extintor.

    ResponderEliminar
  7. pues en esta vida que llevamos "¡anda que no hay gastos esperfluos" (por superfluos), y la "bayonesa" que cara se ha puesto, que una va al comercio más "cortada que la pipa de un indio" (quemada)

    ResponderEliminar
  8. Hace años mi madre dice toda apenada:
    - anda, si dicen que se ha muerto la Jasqueline,
    le preguntamos:
    - quién?
    - pues la Jasqueline (dicho tal cual se escribe), la Jasqueline Kennedy. (Jacqueline kennedy)

    ResponderEliminar
  9. A mí estos días me ha dado por decir. Tiene escalinata en lugar de tiene escarlatina...

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Luxemburgo también nos divertimos con esas perlas que animan nuestras noches de frío y copas (nuestra gris versión del "vino y rosas").Si hubiéramos tomado nota de cada una de ellas podríamos reírnos horas. Desgraciadamente ahora solo me acuerdo de unas pocas…
    Una querida amiga es la fuente inagotable: témpanos, sílfides, estilismos, reclusiones, el primo de Pancho (y por qué no del maravilla David) y las tribus y sus problemillas. Allá van:

    «estaba helada como un tímpano»
    «se puso delgada como una sífilis»
    «tenía en la mesita una figura esterilizada»
    «mi prima tuvo que pasarse dos meses incrustada en su habitación»
    «en México estuve en una escuela fundada por Sancho Villa»
    «en África tienen muchos problemas triviales» (esta además tiene su aquel pues la soltó mientras pronunciaba una conferencia con los de SOS-Racismo. Se debieron quedar a cuadros).

    ResponderEliminar
  11. otra otra, lo que pasó en japón no fue un tsunami, fue un salami !!!

    ResponderEliminar