miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vamos de excursión

De nuestros veranos en el pueblo también recordamos las excursiones en tractor al río del pueblo o al de Pedroálvaro y las excursiones en bus a las piscinas de Ciudad Rodrigo o al lago de Sanabria

Durante estas excursiones nos dedicábamos a cantar algunas canciones divertidas para que el camino fuera más entretenido, estas son algunas de las que recordamos.

  • La de ponernos colorados:

En la puerta del colegio, egio
hay un charco y no ha llovido, ido
son las lágrimas de .....
porque .... no ha venido

Carrascal, carrascal, que bonita serenata,
carrascal, carrascal, que me están dando la lata.

  • La que más nos gustaba:

Ahora que vamos despacio,
ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas.

Salí de mi campamento,
salí de mi campamento,
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas.

Me encontré con un ciruelo,
me encontré con un ciruelo,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas;
empecé a tirarle piedras,
empecé a tirarle piedras,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.

Con el ruido de las nueces,
con el ruido de las nueces,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.

Chiquillo, no tires piedras,
chiquillo, no tires piedras,
que no es mío el melonar, tralará,
que no es mío el melonar,
que es de una pobre señora,
que es de una pobre señora
que no lo puede cuidar, tralará,
que no lo puede cuidar.

  • La de las "palabrotas":

Pican, pican los mosquitos,
pican con gran disimulo,
unos pican en la cara
y otros pican en el cu

…(Cu)ando yo era pequeñito,
me mandaron a la guerra,
como no sabía hacer nada
me mandaron a la mier

…(Mi her)manita la pequeña,
se casó con don Cicuta,
cuando iba por la calle
la llamaban hija pu

…(Pu)blica en una revista,
que una tía en bicicleta,
se ha caído de la bici
y se le han visto las te…

…(Te) lo digo, te lo digo,
no te cases con mi hija,
si te casas con mi hija
yo te cortaré la pi…

…(Pi)can pican los mosquitos,
pican con gran disimulo,
unos pican en la cara
y otros pican en el cu
  • La de la participación:

Manuel se ha hecho pis
en el saco de dormir.

-¿Quién yo?
-Sí, tu.
- Yo no fui
- ¿Entonces quién?
- Margarita.
- Margarita se ha hecho pis
en el saco de dormir...

  • La de la rivalidad (sin querer ofender a nadie):

De Moronta el que no bote, es, es ....


Todas estas canciones tienen muchas versiones, así que seguramente algunos las recordarán de otra manera, si es así, se pueden dejar en comentarios para compartirlas y si alguien recuerda alguna otra canción que nos la escriba!.

2 comentarios:

  1. habia alguna que decía algo de pan...como era????ay no me acuerdo
    si me acuerdo la escribo
    que buenas las canciones
    nos lo pasabamos muy bien la verdad!

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE BUENO!, LA DE MANUEL SE HA HECHO PIS,
    EN EL SACO DE DORMIR...
    YA LA HAN MODERNIZADO: MANUEL SE HA "CAGAO", EN EL BOTE COLA-CAO.

    ResponderEliminar