martes, 4 de mayo de 2010

L@s de Escuerna III

Parece ser que esta es una de las secciones que más gusta a nuestro lectores, así que volvemos con ella, perdonar si hay alguna expresión repetida.

L@s de Escuerna no tuestan el pan : "lo turran"

L@s Escuerna no hablan de alguien: "la mientan"

L@s de Escuerna no están apretados: "están entrizados"

L@s de Escuerna no se atragantan: "se añusgan"

L@s de Escuerna no se hacen una herida: "se hacen una pitera"

En Escuerna algo no está oxidado: "está rumiento"

En Escuerna no se da una torta: "se da con el bardiasco"

L@s Escuerna no mean: "hacen río"

L@s de Escuerna no te molestan: "te martirizan"

L@s de Escuerna no lloran: "jungan"

L@s de Escuerna no van en bici: "corren la bici"

L@s de Escuerna no pasean al niño en el carro: "lo corrican"

L@s de Escuerna no están pesados: "están entrequedentes"

En Escuerna no se comen picatostes: "se comen pringas"

L@s de Escuerna no llevan: "acarrean"

L@s de Escuerna no son tontos: "son pasguatos"

L@s de Escuerna no se golpean: "se machan"

L@s de Escuerna no son feos: "Son adefesios"

L@s de Escuerna nos son horteras: "¡ Llevan unos arremangos !"

L@s de Escuerna no son vagos: "son unos arriazos"

L@s de Escuerna no son vagos: "son unos boldronotes" o "boldrones"

L@s de Escuerna no son gorrones: "son unas pegollos"

En Escuerna algo no es pesado: "pesa que arromana"

En Escuerna no se lleva ropa: "se llevan jaiques"

En Escuerna no se cuela la pelota: "Se champa"

En Escuerna no se comen torrijas: "se comen obispos"


Y que me decís de las expresiones:

- Lóbado en ella
- es lo propio
- ¡Qué penitencia!
- Estar de más
- La vida da
- si, cuenta que si
- no albonda
- a pescos tras ellos

8 comentarios:

  1. Que riqueza la de Escuerna!!!

    podias explicar las expresiones... yo no entiendo todas... :(

    ResponderEliminar
  2. Qué riqueza la de Escuerna!!!

    Puedes explicar las expresiones?? Yo no conozco todas... :(

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Buenísimo!!! Es sencillamente genial. Debemos felicitarnos todos porque, por fin, alguien se ha preocupado de recoger todas estas expresiones, dichos, palabros y demás, que hemos oído tantas veces y que tantas veces nos gusta recordar. Pienso difundir todo esto entre toda mi gente. Por cierto: "si ya lo dijo Cervantes: gente de pueblo, gente ignorante", ¿os acordais? Pues mucha razón me parece a mi que no tenía el buen hombre.....

    ResponderEliminar
  4. Es buenisimo!!!
    ¿No os pasa que cuando estais en el pueblo, inconscientemente, utilizais estas expresiones?
    Por ejemplo, a mi en mi vida rutinaria, o en el trabajo, nunca se me ocurre decir "a pescos tras ellos", no me sale, sin embargo no hace mucho estaba en el pueblo y
    estaba contando en casa algo que había visto cuando salí de paseo... y concluí... "a si que paí' andaba(fulanito)a pescos tras ellos".

    ResponderEliminar
  5. Para explicar algunas expresiones:

    * Menos mal que estaba a la hora, porque si no, se me hubiese ido. Sí, La vida da.

    * Seguro que me toca la lotería. Sí, cuenta que sí (Un poco de ironía)

    * Yo no puedo estar sin hacer nada, no sé como podeís estar de más

    * Los niños se ha escapado. ¡Qué penitencia con ellos! No tengo que ir a buscarla a Roma, no.

    ResponderEliminar
  6. Para explicar algunas expresiones:

    * Menos mal que estaba a la hora, porque si no, se me hubiese ido. Sí, La vida da.

    * Seguro que me toca la lotería. Sí, cuenta que sí (Un poco de ironía)

    * Yo no puedo estar sin hacer nada, no sé como podeís estar de más

    * Los niños se ha escapado. ¡Qué penitencia con ellos! No tengo que ir a buscarla a Roma, no.

    ResponderEliminar
  7. l@s de escuerna no cogen atajos, atrochan

    ResponderEliminar
  8. uno mas....,los niños en escuerna no se llevan "aupas" se llevan al cuadril

    ResponderEliminar