jueves, 5 de noviembre de 2009

Las hijas de Merino

A propósito de literatura popular, me viene a la memoria una canción de corro que me enseñó Feliz cuando yo era pequeña y que seguro que “las más mocitas” conocerán (el estribillo es genial):
(Antigua canción de niñas)

Las hijas de Merino

Mamá déjame salir
un ratito a la alameda,
con las hijas de Merino
que llevan rica merienda.

A la hora de merendar
se perdió la más pequeña,
su madre la anda buscando
calle arriba, calle abajo
calle de Santo Tomás.

Donde la vino a encontrar
en un portalito oscuro
hablando con su galán,
y en sus palabras decía:

mi abuelo tenía un peral
que criaba peras finas
y en la ramita más alta
había una pajarita,
por el pico echaba sangre
y con las alas decía:

Qué tontas son las mujeres
que de los hombres se fían,
a los hombres garrotazos
y a las mujeres rosquillas
y a las niñas de este corro
un platito de natillas.




Charo Blanco

1 comentario:

  1. Yo nunca la había escuchado, pero muy bueno el estribillo, jeje

    ResponderEliminar