martes, 20 de octubre de 2009

Los de Escuerna

L@s de Escuerna no quedan: "se ven en el tele"

L@s de Escuerna no se emborrachan: "sólo beben unas cuantas Sanmis"

L@s de Escuerna no van de pinchos: "va de pipas"

L@s de Escuerna no se enfadan: "Se amulan"

L@s de Escuerna no se hacen heridas: "se espiteran"

L@s de Escuerna no son vagos: "Son lagumanes"

L@s de Escuerna no hacen nada mal: "La han preparao"

L@s de Escuerna no van de paseo: "Van pá la carretera"

L@s de Escuerna no se llaman por el nombre: dicen, "!!Cháchá!!"

L@s de Escuerna no dicen dónde están: "Están pa'hí"

L@s de Escuerna no son cotillas: preguntan directamente: "¿y tú quién eres? ¿y tú de quién eres?

L@s de Escuerna no piden, sólo dicen: "Saca otra"

L@s de Escuerna no van para la finca: "Va pal cacho o pal cuarto"

L@s de Escuerna no pagan: "Se apuntan en el cuaderno"

L@s de Escuerna no van a la tienda: "Van al rubio"

L@s de Escuerna no van a Viti: "Van de martes"

L@s de Escuerna no juegan en el frontón: "Juegan en la capilla"

L@s de Escuerna no son del mismo año: "Son de la quinta"

L@s de Escuerna no son torpes: "son unos tarascos"

L@s de Escuerna no se caen: "Se estontonan"

L@s de Escuerna no dicen tonterias: dicen sandeces

L@s de Escuerna no se llenan: "se empanzonan"

L@s de Escuerna no se tumban: "se alomban"

L@s de Escuerna no ligan: "Pagan pepsis"

14 comentarios:

  1. jaja, qué bueno...!
    me encanta lo de "se empanzonan"

    ResponderEliminar
  2. L@s de Escuerna no cojean: "van laderos"
    L@s de Escuerna no somos jóvenes: somos "nuevos"

    Si hubiera que escribirlas todas... "no daríais acabaos" (ehem, L@s de Escuerna no dejan nada a medias: "no dan acabao"... y punto [que sentenciaría el Barbas]).
    Me gustaría conocer muchas más expresiones, yo las considero uno de los grandes tesoros del pueblo, probablemente demasiado disperso hasta ahora, así que os animo a hacer memoria, a vosotros y a los vuestros, y a escribirlas (creo que este blog sería el medio ideal) para que no queden nunca en el olvido.
    Un saludo a todos

    quim

    ResponderEliminar
  3. No habia que pagar Pepsis y rabas?? o eran solo Pepsis???

    ResponderEliminar
  4. En el pueblo no hay rabas, asi que en el tele se pagaba pepsis.

    ResponderEliminar
  5. Hacía mucho que no lloraba de risa, es buenísimo, gracias por este ratito

    ResponderEliminar
  6. pero quien pagaba rabas??? ese no se de escuerna!!! es de moronta.
    pepsis de toa la vida

    ResponderEliminar
  7. buenisimo, buenisimo, buenisimo!!!!!

    toy de acuerdo con Quim, tenemos que hacer memoria y no permitir que se pierdan.

    Mjose.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja! Buenísimo, yo ahora mismo no me doy cuenta de ninguno más pero en cuanto me acuerde lo pongo... Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  9. Son geniales. Ya tengo material para "enseñar"a mis compis del curro y demás, que no me entienden cuando hablo y dicen que hablo raro... Jejjee, ahora ¡¡¡que aprendan ellos!!!

    ResponderEliminar
  10. jajjajaja me ancanta, a ver si en Navidad que estaremos por allí y es más fácil, conseguimos acordarnos de más

    ResponderEliminar
  11. Ah! se me ha ocurrido una, los de escuern@ no tardan " se envaen"

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurren otras dos: L@s de Escuernavacas no van a ver, "andan a ver". L@os de Escuernavacas no son curiosos, son "mezucones". Seguimos esperando más.

    ResponderEliminar
  13. L@s de Escuerna no van deprisa: "corren corriendo"
    Escuerna no tiene limites: tiene "rayas"
    Las calles de Escuerna no tienen final: tienen "punta abajo" o "punta arriba"
    L@s de Escuerna no tienen enredos: tienen "atraños"
    L@s de Escuerna no dan collejas: "dan pescozones"
    ...Y además en Escuerna "no me has fastidiado": "me has amolao"

    Mj

    ResponderEliminar
  14. Genial, nos hemos reido un montón. Ahí van otras:
    L@s de Escuerna no son cortos: Son tontos berceros.
    L@s de Escuerna no leen el periódico: Se desayunan con la noticia.

    ResponderEliminar