miércoles, 6 de julio de 2011

Vacaciones de verano

Llegó el verano y con él las vacaciones para el blog y para much@s de vosotr@s

Estaremos unas cuantas semanas ausentes, aprovecharemos para recopilar temas nuevos y volver con las pilas cargadas.

Al pueblo ya están llegando los primero veraneantes y este fin de semana se llenará para la fiesta que  Sergio y Aitziber han preparado por su reciente matrimonio.

¡A pasarlo bien!



¡ A disfrutar y feliz verano para todos !

lunes, 4 de julio de 2011

Ya pasó el Corazón de Jesús

Con mucho calor hemos celebrado este fin de semana en Escuernavacas la fiesta del Corazón de Jesús.
Este año, como otros tantos, quedaba inaugurada la fiesta con el repique de campanas la tarde de la víspera.
Y el sábado comenzó la fiesta con la celebración de la misa, con una iglesia hasta la bandera y con muchas niñas y algunos niños animando la ceremonia, seguida de la procesión, con calor y buen olor del tomillo, dando la vuelta al pueblo.
Ya os podeis imaginar que la espera hasta la comida se pasó en el tele-club con la sanmi, vinos, refrescos, chochos, aceitunas y frutos secos.
El convite, con mucha gente, lo inauguró el señor alcalde dando las gracias a todos los que con su colaboración hicieron posible que se celebrara esta fiesta.
Este año con una novedad, nos dieron para degustar carne de morucha (cocinada por Tasio), que estaba para chuparse los dedos.
Después de la comida, fiesta de la espuma !!! los más pequeños casi ni comieron de las ganas que tenían de que comenzara a volar la espuma, estaban preparados con sus bañadores y toallas desde que vieron llegar la furgoneta de la espuma.
La plaza se convirtió en un gran baño de espuma para disfrute de niños y niñas, adolescentes y algún que otro adulto.
Y el día terminó con reparto de medallas y camisetas para los más pequeños y con la terraza del tele-club llena de cascos de cervezas y de buen ambiente.

Ahora toca descansar y desconectar en el pueblo o donde se pueda !

Buen verano para todos